La MLB establece un acuerdo de pago con árbitros durante la pandemia

Las grandes ligas de béisbol llegaron a un arreglo económico con la asociación de árbitros para el pago de salarios en tiempos de pandemia.

Grandes Ligas y los árbitros llegaron a un acuerdo de pago por la temporada del 2020, claramente afectada por el Coronavirus, según anunció la Asociación de Árbitros del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La Asociación de Árbitros indicó a través de un comunicado que “el acuerdo reduce el salario de los árbitros y los montos de viáticos, pero brinda a los árbitros y a sus familias seguridad financiera, así como la continuación de la cobertura de jubilación y beneficios, independientemente de si hay o no una temporada completa”.

Por otro lado, se acrodó que los árbitros tengan la posibilidad de sentarse en la mesa de definiciones cuando se abordan cuestiones críticas de salud y seguridad para la reanudación de la liga. 

Los árbitros, reciben su pago el primero de cada mes, se les ha pagado sus salarios desde enero hasta abril, pero se les pagará en mayo con una disminución del 30%. Su viáticos también se reducirán de $ 500 a $ 400 por día, mientras que continuarán recibiendo beneficios de salud y tiempo de servicio

Translate »