La MLB aún no logra una definición concreta con el sindicato de jugadores para retomar la temporada

Foto: Pxfuel

Luego de propuesta que envió las Grandes Ligas de Béisbol,que consistía en un calendario de 60 juegos con los salarios pagados completamente, la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) no logra conciliar un acuerdo, pues ven el cronograma propuesto como demasiado corto.

Después de una conversación telefónica el martes entre el comisionado de la MLB, Rob Manfred y el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, se planteó una temporada de 60 juegos que comenzaría el 19 o 20 de julio y finalizaría el 27 de septiembre, sin embargo, la discusión no fue aprobada por el liderazgo de los jugadores, de acuerdo con ESPN.

Como consecuencia de esto, Manfred dijo a través de un comunicado este miércoles que sostuvo un nuevo encuentro en persona en Phoenix con Tony Clark, donde acordaron algunos planes en conjunto que podrían formar la base de un acuerdo, aunque todavía está sujeto a conversaciones.

“De acuerdo con nuestras conversaciones, estoy alentando a los clubes a seguir adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”, dijo el comisionado Rob Manfred.

Luego de este encuentro, todo derivó en un marco que incluiría un nuevo programa de entrenamiento de primavera que comenzaría el 28 de junio, durante 3 semanas y conduciría a una temporada que concluirá el 27 de septiembre.

En ese sentido, la liga se ha mantenido firme en su fecha de finalización del 27 de septiembre para la temporada regular, aunque temen una segunda ola de Coronavirus.

En medio de estas preocupaciones, la propuesta de la liga estará bajo la aprobación de los propietarios, quienes serán claves para determinar las condiciones de cuándo, dónde y cómo regresaría el juego en caso de definir un acuerdo y darle a  las grandes ligas la posibilidad de retomar su temporada.

Se espera que la MLB le haga algunas ediciones a su última propuesta para buscar que la MLBPA acepte y arranquen con la temporada.

Vale recordar que la MLB había ofrecido tres propuestas, cada una de las cuales incluía recortes salariales. La última oferta de MLB fue por 72 juegos con un pago máximo del 83% de sus salarios completos, o $1.5 mil millones. La propuesta anterior del sindicato había sido de 89 juegos a prorrata completa, un total de $2.24 mil millones.