La lluvia helada se desvanece en Lehigh Valley, pero se prevé otra tormenta invernal esta semana

Foto: Jacqueline Larma - AP

Los avisos de tormenta de hielo se cancelaron en la mayor parte de la región y un aire más cálido continúa extendiéndose por el área, aunque anuncian nuevas precipitaciones a partir del jueves

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia,  informó que la lluvia helada en gran parte de Lehigh Valley se desvaneció y es probable que las precipitaciones permanezcan principalmente como nieve durante todo el día en el sur de Poconos y el noroeste de Nueva Jersey.

De acuerdo con el reporte el del tiempo, en la madrugada de este martes se registraron 0.19 pulgadas de acumulación de hielo en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley y más de media pulgada de hielo en Poconos.

Aunque la acumulación de hielo comenzó a derretirse y las restricciones en la mayoría de las carreteras se levantaron,  las autoridades advirtieron que inclusive en las áreas que ya han superado el punto de congelación, el hielo puede tardar un tiempo en derretirse, por lo que solicitaron precaución a los conductores, sobretodo en superficies elevadas.

La oficina del tiempo pronosticó que a lo largo del corredor de la I-95 y probablemente al noroeste de Lehigh Valley, las precipitaciones podrían cambiar a una mezcla invernal del jueves al viernes que debería comenzar como nieve en la mayor parte del área

“La nieve debería cambiar a aguanieve y luego lluvia helada durante la noche del jueves al viernes. Una mezcla invernal podría persistir el viernes por la mañana y ni siquiera podemos descartar una vuelta a la nieve”, advirtió el meteorólogo de Empire Weather Doug Simonian este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta una probabilidad de precipitaciones del 100% para el jueves con acumulación de nieve posible de 3 a 5 pulgadas durante el día.

Para el viernes en la mañana es probable un clima mayormente nublado con probabilidades de un 40% de precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »