La legalización de la marihuana se estanca en Nueva Jersey

Foto: en.armradio.am

Una enmienda recientemente añadida al proyecto de ley que modifica las penas por posesión de hongos psicodélicos aparece como foco de conflicto en el Congreso.

La legislatura estatal se dividió, con una cámara avanzando y la otra retrasando una votación, debido a una disposición que reduce las sanciones por la posesión de hongos psicodélicos.

La Cámara de Representantes estatal rechazó una votación sobre el proyecto de ley luego de que el Senado local añadiera una enmienda que dictamina la posesión de hasta una onza de psilocibina, u hongos “mágicos”, solo dentro de un delito enmarcado como alteración del orden público.

“El debate sobre la despenalización de la marihuana siempre ha sido sobre la oportunidad de abordar estas políticas erróneas y comenzar a revertir el daño causado durante décadas de injusticia social y racial, no a los hongos. Es muy irresponsable que el Senado de Nueva Jersey incluya tal enmienda en la última hora. Creo que esta es una pastilla venenosa “, dijo el asambleísta Jamel Holley.

Por su parte, la senadora Nia Gill, demócrata de Essex, dijo que tenía problemas con el proyecto de ley para la inclusión de la psilocibina y agregó: “¿Cómo podemos despenalizar una droga psicodélica llamada ‘hongos mágicos’, cuando la base de la despenalización es el impacto desproporcionado en las comunidades negras que son arrestadas por marihuana?”.

En tanto, Nicholas Scutari, demócrata de Union, señaló que la propuesta no despenaliza los hongos psilocibina, pero vuelve a calificar las sanciones. Según la legislación, un infractor por primera vez podría recibir una sentencia de cárcel de seis meses por poseer una onza de hongos. La actual disposición marca que el delito puede conllevar una pena de prisión de tres a cinco años.

La cámara baja debe decidir el modo de proceder, antes de que se dirija al escritorio del gobernador Phil Murphy. En junio, ésta aprobó la suspensión de arrestos por posesión de hasta dos onzas de marihuana y, en su lugar, impuso una multa de 50 dólares a quienes fueran sorprendidos con tenencia ilegal.
Los legisladores han actuado rápidamente tras la aprobación del referéndum para legalizar el uso del cannabis recreativo y medicinal. Pero aún deben aprobar un proyecto de ley que impulsará la industria de la marihuana, describiendo sus regulaciones sobre licencias de negocios y productos.

Translate »