La Junta Escolar de Easton evalúa la posibilidad de establecer clases presenciales cuatro días por semana

Foto: Phil Roeder - Flickr

A medida que el plan de inmunización para el personal educativo en todo el estado avanza y todos los profesores que optaron por el antídoto pudieron recibirlo, las autoridades locales plantean un cambio en la modalidad de enseñanza

El superintendente del Distrito Escolar del Área de Easton, David Piperato, informó que este martes en la noche se discutirá un plan para que los niños desde jardín de infantes a segundo grado retornen a las aulas cuatro días por semanas a partir del 6 de abril y los alumnos de tercer a quinto grado, reciban instrucción presencial desde el 12 del mismo mes.

Las declaraciones de Piperato surgen después de que todos los educadores del Distrito Escolar de Easton que aplicaron por la vacuna contra el COVID-19, fueron inmunizados como parte del plan de vacunación que se desarrolla a través de 28 Unidades Intermedias y que ha aplicado más de 100.000 vacunas al personal educativo.

La propuesta de cambiar la modalidad de clases está dirigida a los estudiantes de Middle School y High School que no estén obteniendo buenos resultados con el aprendizaje híbrido.

Sin embargo, Piperato precisó que las condiciones actuales no permiten ofrecer las mismas posibilidades de retorno a las aulas a todos los estudiantes de secundaria y preparatoria del distrito, debido a la complejidad de los programas y el tamaño de las aulas. 

Mi sensación es que hay un buen número de estudiantes a los que les está yendo bien con el modelo híbrido y están satisfechos con permanecer con ese modelo durante el resto del año”, precisó el superintendente al referirse a los estudiantes que reciben educación presencial dos días a la semana y tres días de forma remota.

A principios de año, los Departamentos de Salud (DOH) y Educación (PDE) de Pensilvania sugirieron a los administradores y juntas escolares del estado que -dependiendo del nivel de transmisión de COVID-19 en cada condado- complementen durante el año académico 2021 modelos educativos presenciales, híbridos y completamente remoto.

En ese sentido, el distrito de Bethlehem, que actualmente funciona bajo un modelo híbrido, espera un regreso completo a las aulas a partir de mediados de abril.

Debido a las tasas de transmisión comunitaria que tienen las distintas regiones, cada una ha aplicado un modelo educativo que se adapte a sus circunstancias para sobrellevar la enseñanza en medio de la pandemia, hasta que las condiciones permitan volver a las aulas de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »