La Junta Escolar de Allentown se reunirá para analizar el modelo de aprendizaje híbrido

Foto: Phil Roeder - Flickr

Después de varios meses de enseñanza virtual, la Junta considera oportuna la implementación de un modelo que combine clases presenciales y a distancia. Se estima que esta modalidad se pondría en marcha a partir del 13 de abril.

La Junta Escolar de Allentown llevará a cabo una reunión especial este jueves para discutir un modelo de aprendizaje híbrido en el distrito. El área busca incorporar un esquema alternado que permita el retorno a las aulas, dado que únicamente desarrolló un sistema de enseñanza virtual desde el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro tendrá lugar de manera online después de la cumbre del Comité Plenario, que comienza a las 7 pm. A mediados de enero, los directores de los colegios anunciaron que mantendrían la modalidad a distancia hasta finales del tercer trimestre, con una posible fecha de reapertura a mediados de abril.

Aquella determinación fue impulsada por la firma de un acuerdo con la empresa T-Mobile para que 2,000 estudiantes tengan acceso a internet en forma gratuita en el medio de un contexto complejo, permitiendo a las familias disponer del servicio para que los alumnos puedan ingresar al sistema de educación en línea.

Seguidamente, circuló una encuesta entre las familias para evaluar cuántas elegirían enviar a sus hijos presencialmente o permanecer en línea si se les diera la oportunidad después del final del tercer trimestre. El cuestionario se cerró el 29 de enero y mostró que la mayoría de las familias seguirían prefiriendo una opción completamente virtual durante el resto del año.


La fecha que se encuentra en debate para el regreso es la del 13 de abril. Sin embargo, podría ser postergada en el caso de que la situación de la pandemia no mejore para ese momento. De esta manera, Allentown aparece como una de las pocas localidades que implementa la educación totalmente remota, hasta tanto se introduzca -al parecer pronto- un modelo combinado.

Translate »