La Guardia Nacional se desplegó en Filadelfia para contener disturbios en la segunda noche de protestas

Foto: Ardrossanherald

En algunos sectores de la ciudad se registraron incidentes entre los manifestantes y la Policía. En otras zonas, el reclamo de justicia tras el crimen de Walter Wallace Jr. fue pacífico.

Este martes se desarrolló una nueva jornada de protestas en Filadelfia, una ciudad que se encuentra absolutamente convulsionada tras el brutal asesinato del afroamericano Walter Wallace Jr. a manos de la Policía.

Este lunes, el hombre, de 27 años, fue acribillado a balazos por parte de dos agentes que dispararon contra él porque tenía un cuchillo, pese a que se encontraba a varios metros de distancia de los efectivos.

Todo sucedió ante la mirada de decenas de vecinos y varios familiares de Wallace Jr., entre los que se encontraba su madre, que presenció horrorizada como los agentes asesinaban a su hijo.

Tras la visibilización del caso -cuyo video se viralizó en redes sociales- este lunes se sucedieron las protestas en la ciudad, en algunos casos de tinte muy violento, con saqueos, destrozos, pedradas y una treintena de agentes heridos.

Un día después, los disturbios volvieron a producirse, aunque en este caso hubo distintas manifestaciones que tuvieron diferentes estrategias. 

En algunos casos, los asistentes realizaron una marcha pacífica, con velas, pancartas y gritos de justicia. En otros, sin embargo, los incidentes del día anterior se repitieron y obligaron al despliegue de la Guardia Nacional para contener a la muchedumbre.

La principal movilización se dirigió hacia la Jefatura de Policía, y pese a que durante la tarde la misma tuvo momentos de tensión, no habían sucedido incidentes hasta que por la noche comenzaron a registrarse pedradas y botellazos contra los efectivos policiales.

Cerca de allí se desarrollaron saqueos y actos vandálicos contra las tiendas Footlocker y Walmart, entre otros comercios que sufrieron las consecuencias de las protestas. 

La mayoría, sin embargo, consiguió salir indemne gracias a que la Guardia Nacional se concentró en rodear los comercios para desincentivar la violencia de los manifestantes.

Translate »