La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 13 toneladas de droga en el Caribe

Foto: Guardia Costera de EE.UU.

El cargamento de marihuana y cocaína está valuado en 228 millones de dólares. El mismo fue descargado en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

La Guardia Costera incautó 13 toneladas de marihuana y cocaína en el Caribe. Según estimaciones, el cargamento estaría valuado en 228 millones de dólares.

La operación fue detectada luego de un intenso operativo antinarcóticos que terminó desembarcando en la zona de Fort Lauderdale, al norte de Miami. En total, se habrían contabilizado 7,7 toneladas de marihuana y 5,2 de cocaína.

Si bien en un momento se creía que la acción estaba siendo ejecutada por personas relacionadas al Cártel de los Soles, de Venezuela, dicha información no fue confirmada por las fuentes oficiales que dieron una conferencia de prensa tras el hallazgo.

Andrew Tiongson, director de Operaciones, indicó que el tráfico de drogas aumentó “un 50% desde que comenzó el régimen de Maduro” y confirmó que la Guardia Costera seguirá trabajando en este tipo de casos.

Tras este operativo, unas 28 personas fueron detenidas y enfrentarán cargos criminales por narcotráfico. Entre los apresados, no hay ninguna persona de nacionalidad venezolana. Dichas personas seguirán custodiadas por el Departamento de Justicia mientras se define su situación procesal.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se secuestra tanta cantidad de droga en la zona del Caribe. En abril pasado, la misma Guardia Costera logró detener un botín de 700 kilos de cocaína.

En ese entonces, fue un helicóptero de la fuerza el que detectó un barco pesquero ilegal y decidió pedir refuerzos para confiscar la nave. Finalmente, en varios compartimentos falsos, encontraron el cargamento.

Translate »