La gobernadora de Nueva York proclamó octubre como el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica

Foto: Kevin P. Coughlin / Office of the Governor (Flickr)

Monumentos estatales se iluminarán de color púrpura esta noche para marcar el inicio del mes y se lanzará una campaña de concientización sobre las formas de abuso asistido por tecnología.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, proclamó octubre como el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica y anunció 6.5 millones de dólares en subvenciones, que se invertirán en mejorar los programas de prevención y crear opciones de apoyo para las sobrevivientes de violencia doméstica que permitan sustituir la dependencia de servicios basados ​​en refugios.

“Nuestra misión de poner fin al abuso y el sufrimiento que muchos han tenido que soportar está lejos de terminar. Nuestros sistemas deben evolucionar y debemos continuar ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes y sus familias, donde quiera que se encuentren», dijo la gobernadora Hochul.

De los 6,5 millones de dólares aprobados, 79 proveedores de servicios en todo el estado  que brindan vivienda a sobrevivientes de violencia doméstica recibirán 4,8 millones. Asimismo, cinco organizaciones sin fines de lucro que ofrecen programas de prevención de la violencia doméstica obtendrán 342.380 dólares cada una para un total de 1,7 millones.

La Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado -que estará a cargo de estas acciones- lanzará una campaña a través de las redes Twitter (@NYSOPDV), Facebook (@NYSdomesticviolence) e Instagram (@nysopdv), donde  difundirán conciencia de las formas que utilizan algunos usuarios para causar daño por estos medios digitales.

Para el miércoles 20 de octubre se desarrollará un panel de discusión con representantes de Facebook, Apple, Norton LifeLock y expertos del mundo académico para discutir los riesgos emergentes relacionados con abuso asistido por tecnología, así como defensa móvil y otras innovaciones para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica.

La línea directa de violencia doméstica y sexual de Nueva York está disponible los 7 días de la semana a través de una llamada al número 800-942-6906 o un mensaje de texto por la línea  844-997-2121. En 2020, las líneas directas estatales y locales recibieron 252.535 llamadas de asistencia.

Translate »