La fuerza laboral de apoyo a las adicciones de Nueva York recibirá $19 millones para prevenir el abuso de sustancias

Foto: Governor Kathy Hochul (Flickr)

Los fondos se podrán utilizar para incentivos de reclutamiento y retención de todo el personal clínico, atención directa, administrativo y de apoyo del Trastorno por Uso de Sustancias (SUD).

Los proveedores de prevención, tratamiento y recuperación certificados por la Oficina de Servicios y Apoyos para las Adicciones del estado de Nueva York (OASAS) recibirán 19 millones de dólares en fondos para apoyar el pago de préstamos, becas y programas que ayuden a la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias.

«La pandemia de COVID-19 ha traído desafíos sin precedentes al estado de Nueva York y ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas. Esta financiación ayudará a nuestra fuerza laboral en todo el estado y continuará permitiendo que todos los neoyorquinos reciban la atención de adicciones que necesitan», dijo la gobernadora Hochul.

En el ámbito educativo, los recursos podrán invertirse en la matrícula, los exámenes y las tarifas de solicitud para apoyar al personal de certificación, así como para retener a especialistas y consejeros especializados en alcoholismo y abuso de sustancias.

Asimismo, se podrán desarrollar estrategias de participación de los empleados a largo plazo, contratar consultores, desarrollar un plan de estudios o eventos de capacitación. 

La distribución de los fondos también podrá emplearse para contratar enfermeras, asistentes médicos y facultades de medicina a nivel universitario para crear programas de becas para adicciones y apoyar a los nuevos estudiantes para los títulos en adicciones, trabajo social o programas de salud mental. 

Para conocer en detalle el alcance de la Subvención en Bloque para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Sustancias (SAPT), ingrese en este enlace.

A pesar de este incentivo, el estado de Nueva York ha abordado la epidemia de opioides desde hace alguno años con el fortalecimiento de centros de recuperación, casas club para jóvenes, servicios de pares ampliados y centros de acceso abierto que brindan evaluaciones inmediatas y derivaciones a la atención en numerosas comunidades.

Si necesita tratamiento de adicción, atención de crisis  o desintoxicación, puede consultar en el sitio web cómo recibir atención hospitalaria, residencial o ambulatoria. También puede comunicarse al 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) o enviar un mensaje de texto con la palabra HOPENY al 467369.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »