La Federación de Docentes de Filadelfia les pide a sus asociados que no se presenten a las aulas el próximo lunes

Foto: Saints John Neumann and Maria Goretti Catholic High School

Esta situación se da en medio de la preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Las escuelas abrirán sus puertas para recibir a algunos alumnos y comenzar con una modalidad híbrida de clases.

La Federación de Docentes de Filadelfia le pidió a sus asociados que no se presenten el próximo lunes a las aulas en medio de la preocupación por el aumento de casos de COVID-19.

El Distrito Escolar de Filadelfia volverá a clases el próximo lunes para recibir a algunos alumnos y dar comienzo a un ciclo escolar de forma híbrida, que empezará desde prejardín hasta segundo grado el próximo 26 de febrero.

El superintendente del Distrito Escolar, William Hite, emitió un comunicado en el que se mostró decepcionado por la actitud de la Federación e hizo hincapié en la necesidad de que los docentes vuelvan a las aulas dos semanas antes que los estudiantes.

“Esta medida desconoce las necesidades de nuestros estudiantes y familias; y perpetúa desigualdades que consideramos inaceptables”, dijo Hite en un comunicado y expresó que quienes no se presenten estarán sujetos a una acción disciplinaria.

Por su parte, la Federación de Docentes argumenta que los edificios escolares no están preparados para recibir a los alumnos y que no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso.

“Creemos que los edificios no son seguros para los niños y para el personal. Hasta que esto no se corrija, no estarán seguros”, dijo el jefe del sindicato, Jerry Jordan.

Cabe recordar que el plan del Distrito es que cada niño asista dos días en persona y tenga tres días clases virtuales. Además, autoridades del mismo aseguraron que trabajaron con equilibradores de aire certificados para probar y reparar los ventiladores de cada escuela.

Translate »