La FDA otorgó aprobación total a la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el Coronavirus en el país, en medio del aumento de casos debido a la variante Delta, la más contagiosa hasta la fecha.

La FDA señaló en un comunicado que «aprobó la primera vacuna contra el Covid-19» en el país.

De este modo, el fármaco fabricado por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la FDA, que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una vacuna.

«Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el Covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse«, dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el texto, según recogió la agencia de noticias AFP.

“La gente puede estar muy segura de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, aseguró Woodcock.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacuna sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas».

La vacuna anti Covid, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Más de 200 millones de dosis de Pfizer ya fueron administradas en Estados Unidos y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia concedido el 11 de diciembre de 2020.

Translate »