La FDA aprobó el uso del remdesivir como tratamiento para el COVID-19

Foto: El Litoral

El medicamento, producido por el laboratorio Gilead Sciences, recibió el visto bueno luego que la OMS informara que tenía “poco o ningún” efecto sobre la mortalidad del virus. Es el primer tratamiento totalmente aprobado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó al remdesivir, producido por el laboratorio Gilead Sciences, como un tratamiento habilitado para pacientes con Coronavirus que requieren hospitalización.

El medicamento, que se vende bajo la marca Veklury, se suministra de forma intravenosa y también a través de un esteroide. Es el primer tratamiento en ser aprobado completamente en los Estados Unidos.

“Desde el comienzo de la pandemia, Gilead ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global”, dijo el director ejecutivo de la marca, Daniel O’Day, en un comunicado. Y agregó: “Es un tratamiento que está disponible para todos los pacientes que lo necesiten”.

La aprobación de un nuevo producto farmacéutico requiere evidencia de efectividad y una demostración de seguridad para los usos previstos del medicamento. La FDA realiza una evaluación basada en rigurosos estándares científicos para garantizar que los beneficios del producto superen sus riesgos.

Esta medida fue tomada luego que la OMS determinara que este antiviral produce “poco o ningún” efecto en la mortalidad del Coronavirus. Esta confirmación llegó luego de conocerse los resultados de un informe que realizó la organización durante seis meses a más de 12 mil personas.

Este medicamento es suministrado durante 5 a 10 días a personas que tienen que tener un mínimo de 12 años de edad y pesar más de 40 kilos. Lo que hace es inhibir la sustancia que el virus utiliza para reproducirse y hacer copias de sí mismo.

Este medicamento fue uno de los que se utilizó para recuperar la salud del presidente Donald Trump cuando fue internado en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde permaneció hospitalizado por 3 días tras contraer el virus.

Translate »