La ex asistente de Cuomo vuelve a cargar contra él y alega que fue acosada sexualmente

Foto: NY1.com

Las acusaciones de Lindsey Boylan alcanzan un punto más crítico al señalar que sufrió violencia sexual por parte del gobernador de Nueva York. “Odio que algunos hombres, como Cuomo abusen de su poder”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Lindsey Boylan, ex asesora del gobierno de Nueva York, denunció que fue acosada sexualmente por Andrew Cuomo. La mujer, quien se postula para presidenta del distrito de Manhattan, ya había escrachado al referente demócrata cuando compartió una serie de tuits que hablaban de un supuesto ambiente de trabajo “tóxico”, en relación a la oficina del gobernador.

Precisamente, Boylan posteó: “Sí, @NYGovCuomo me acosó sexualmente durante años”. A pesar de sus fuertes descargos, aclaró que no tiene “ningún interés en hablar” más al respecto.

La funcionaria se describió como una persona que puede trabajar rigurosamente para “mejorar y ayudar a los demás”, y señaló que teme que otras colegas en su misma condición tengan que ser víctimas y sufrir “como lo ha sido con innumerables mujeres durante generaciones”.

La demócrata, que se postula para las próximas elecciones de 2021, comentó que su “primera experiencia de acoso sexual en el lugar de trabajo” se produjo cuando su madre recordó haber sido citada por su primer jefe, quien luego la besó. “Fue entonces cuando supe lo difícil que es para las mujeres”, explicó. 

Tw: @LindseyBoylan

“Cuán difícil puede ser este mundo para nosotras cuando intentamos que nos tomen en serio y ayudar a nuestra comunidad. Con qué facilidad los idiotas pueden destruir la vida de las mujeres”, expresó Boylan. Por esta razón, resaltó la necesidad de impedir que “este tipo de chicos ganaran”.

Como si fuera poco, Boylan indicó que todavía asiste a sesiones de terapia por sus experiencias en la administración de Cuomo, aunque se definió como una persona “privilegiada” que tuvo la capacidad de optar por no continuar en su cargo.

Translate »