La estadística de víctimas por homicidio en Filadelfia se aproxima al récord de 500 en lo que va del año

Foto: www.phila.gov

El Departamento de Policía de Filadelfia contabiliza 499 homicidios hasta la fecha. Este indicador representa un 13 % de aumento respecto al año pasado, cuando en 12 meses se registró la misma cifra.

El alcalde Jim Kenney informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la ciudad para “discutir la crisis de violencia con armas de fuego” que enfrenta Filadelfia, para solicitar a la Asamblea General de Pensilvania que autorice la promulgación de mayores regulaciones que permitan detener un flagelo que se acerca a los 500 asesinatos en lo que va del año.

“Debemos tener en cuenta la sombría realidad de que hemos perdido a casi 500 habitantes de Filadelfia a causa de la violencia innecesaria este año. Sabemos que la regulación de sentido común de las armas salvaría vidas”, expresó el alcalde.

El mandatario local colocó como ejemplo al vecino estado de Nueva Jersey, donde según su opinión es una referencia de cómo las leyes han logrado que la tasa per cápita de muertes por armas de fuego sea menos de la mitad de la tasa en Pensilvania.

«Personalmente, estoy desconsolado e indignado de que hayamos perdido a 500 habitantes de Filadelfia, incluidos muchos de nuestros niños y adolescentes, debido a la violencia innecesaria este año», expresó Kenney.

Respecto a este tema, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, declaró en su sesión informativa sobre violencia armada que gran parte del problema para investigar y resolver asesinatos está relacionado con la “falta de la tecnología necesaria”, ya que “la ciudad lleva décadas atrasada”.

El alcalde insistió en la necesidad de poder regular las armas, pero mientras tanto dijo que continuarán trabajando para dar respuesta a esta crisis y “hacer todo lo posible para detener la violencia”.

Kenney argumentó que “el volumen de armas que están en circulación en nuestras comunidades está en un nivel récord” y dijo que la policía de la ciudad podría incautar más de 6.000 armas de fuego este año, un incremento del 40 % en comparación con el 2020.

La ciudad anunció en julio inversiones por más de $150 millones de dólares para el próximo año fiscal, en el desarrollo de iniciativas para prevenir y reducir la violencia armada.

Asimismo, agencias policiales federales y estatales unieron esfuerzos para lanzar la iniciativa “Todas las manos a la obra” para arrestar a los delincuentes violentos en Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »