La Escuela de Ciencias del gobierno de Pensilvania convoca a los estudiantes de tercer año de secundaria a inscribirse en el ciclo 2022

Foto: NeONBRAND on Unsplash

Se trata de un programa de verano intensivo de cinco semanas que promueve el aprendizaje cooperativo, la investigación y la práctica para estudiantes que buscan seguir carreras en ciencias y matemáticas.

El Departamento de Educación de Pensilvania anunció que las solicitudes están abiertas para que los estudiantes de tercer año de secundaria puedan postularse, hasta el 31 de enero de 2020, para la Escuela de Ciencias del Gobernador (PGSS).

 “Este programa abre las puertas a estudiantes talentosos en todo el estado, especialmente a los estudiantes que pueden tener menos acceso a recursos, materiales y planes de estudios de alta calidad”, dijo el secretario de educación, Noe Ortega.

Para el año 2022 está planeado que el programa PGSS se imparta en persona, en el campus de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Las postulaciones están habilitadas a través de este enlace.

Esta experiencia educativa ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en verdaderas investigaciones y estudios científicos especializados para que puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), a fin prepararlos para una mejor experiencia postsecundaria.

Los aspirantes seleccionados reciben una beca que cubre los costos de alojamiento, comidas y todos los materiales educativos durante las cinco semanas de estudio. Sin embargo, cualquier otro gasto debe ser cubierto por las familias de los estudiantes.

Esta iniciativa busca mantener un flujo de talento tecnológico moderno en todo el estado de Pensilvania, donde ciudades como Pittsburgh y Filadelfia se están convirtiendo rápidamente en centros médicos, tecnológicos y empresariales.

PGSS promueve la participación de las minorías para asegurar que los estudiantes de distritos desatendidos no sean excluidos injustamente.

Translate »