La embajada de México convoca a las mujeres migrantes a participar en un concurso de fotografía donde se reflejarán sus aportes y experiencias

Foto: Twitter @ConsulmexFila

El concurso denominado “Mujeres en contextos migratorios, eliminando la discriminación”, tiene como objetivo visibilizar las contribuciones de este sector de la población en los diversos ámbitos de la vida.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) anunciaron que la convocatoria estará abierta hasta el 2 de agosto y las participantes deberán enviar por este enlace una fotografía con una breve descripción en donde expongan qué representa y significa la imagen en su contexto migratorio.

“El Concurso tiene como objetivo visibilizar las aportaciones de las mujeres migrantes desde distintos espacios, laborales, educativos, sociales, culturales, familiares, políticos, artísticos y profesionales. Así como promover el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, reconociendo su independencia, su capacidad de actuar y su liderazgo”, precisa un comunicado del gobierno mexicano.

¿Cómo participar?

La competencia está abierta para mujeres mayores de 18 años de edad que sean de nacionalidad estadounidense o quienes residan en Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como mujeres migrantes, beneficiarias de protección internacional, asilo o refugio.

Posteriormente, la participante debe ingresar a este enlace antes del 2 de agosto y enviar una sola fotografía que puede ser a color o blanco y negro. La imagen se podrá tomar desde cualquier dispositivo, pero debe tener una resolución de 300 ppp y estar en formato jpg, jpeg o tiff con un máximo de 10 MB.

Premiación

La premiación se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia, el próximo 24 de septiembre en el marco del III Congreso Regional sobre Mujeres en Contextos Migratorios y se otorgarán premios de 500, 1.000 y 1500 dólares desde el primer al tercer lugar.

Los resultados de las ganadoras serán publicados el 11 de agosto en las redes sociales y en las páginas del INMUJERES y del IME. 

Translate »