La embajada de México invita a todos los niños a participar en un concurso de dibujo infantil

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores - Gobierno de México.

La convocatoria es parte de la edición número 25 del Concurso de Dibujo Infantil «Este es mi México», donde menores de entre 6 y 14 años de edad medirán su talento artístico con una ilustración sobre la Independencia de México.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informaron que los participantes del concurso deberán dibujar o pintar aspectos, momentos, personajes y escenas históricas de la Independencia de México.

Los participantes de esta iniciativa -que estará abierta hasta el 15 de agosto– deberán entregar sus dibujos o enviarlos por correo electrónico al Consulado, Embajada de México o Delegación de la SRE más cercana a su domicilio.

Este evento forma parte de las actividades culturales que organiza cada año el Gobierno de México en todo el mundo, para conmemorar con diversas festividades el inicio de la Independencia el 16 de septiembre.

“En estas celebraciones se festeja el hecho de ser mexicano, se disfrutan platillos típicos de cada estado, se escucha la música regional mexicana y se portan trajes típicos haciendo alusión a la fecha”, detalla un comunicado del gobierno mexicano.

La historia de México relata que el periodo conocido como la Guerra de Independencia comenzó  la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores”, y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

Translate »