La economía nacional logró recuperar 916 mil empleos en marzo

Foto: Mike Mozart - Flickr

La tasa de desempleo se acercó al 6%, acortando la brecha respecto al mínimo de los últimos 50 años.

La economía nacional mostró una recuperación pronunciada en marzo: se recuperaron 916 mil empleos mientras se continúa con la lucha contra el COVID-19. La tasa de desempleo se acercó al 6%, acortando la brecha con la tasa mínima de los últimos 50 años que fue de 3,5%.

Marzo marcó la recuperación más fuerte desde agosto, con 635 mil nuevos puestos de trabajo, mientras avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus. En paralelo, los economistas esperan que las contrataciones se intensifiquen en la primavera o el verano próximo.

“La primavera está aquí para la recuperación económica”, dijo el economista senior de Glassdoor, Daniel Zhao. “Si bien la pandemia aún no ha terminado, la línea de meta parece estar cerca y la economía está avanzando en un último sprint hacia una reapertura total“, agregó.

Los sectores no agrícolas aportaron 14 millones de empleos, lo que implica un 66% del total de ofertas que se generaron desde el comienzo de la pandemia. Algunos especialistas estiman que la brecha entre los empleos perdidos y los ganados podría cerrarse en los próximos meses, a medida que avance la campaña de vacunación.

“Las pequeñas empresas están en una posición de mirar y decir: ‘Esto va a cambiar muy rápido’ ”, dijo el economista Curt Long a The Post. A este impulso, se suma el plan que anunció el presidente Joe Biden que destinará 2 billones de dólares en infraestructura.

Esta recuperación se está dando en forma generalizada, incluso entre empresas que se desarrollan en el rubro de la hotelería y el ocio, como restaurantes y bares. Este sector, uno de los más golpeados durante la pandemia, generó 280 mil puestos de trabajo en marzo.

A pesar de esta señal positiva, el número de desempleados permanentes se mantuvo en 3,4 millones, una cifra que no presenta grandes cambios en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »