La costa este sufre su mayor tormenta de nieve de los últimos años

Foto: ABC News

Se produjeron varios accidentes múltiples que dejaron al menos cuatro muertos y muchas carreteras debieron ser cortadas. Debido a los niveles récords de precipitaciones, las aerolíneas cancelaron más de 1.200 vuelos

La costa este amaneció este jueves con la mayor tormenta de nieve de los últimos años, que ocasionó problemas en toda el área y complicaciones más puntuales en determinados sectores.

En general, la mayor parte de las precipitaciones cayeron el miércoles por la tarde-noche y fueron amainando a medida que comenzaba el jueves, lo que generó grandes concentraciones de nieve durante la madrugada y algunos accidentes múltiples, que dejaron al menos cuatro muertos.

Tres de los fallecidos fueron contabilizados en Pensilvania: dos en un choque múltiple que involucró a entre 30 y 60 vehículos en la Interestatal 80, en el condado de Clinton, y otro en el condado de Snyder, donde un conductor perdió el control de su vehículo y falleció.

En Virginia, en tanto, se reportaron 200 choques que dejaron al menos a 125 vehículos inutilizados. En uno de esos accidentes murió un joven de 19 años, según indicó la Policía.

Por ello, las autoridades volvieron a pedirle a la población que permanezca en su hogar, debido a que las carreteras pueden presentar hielo y hacer imposible la circulación en forma segura. Estas condiciones se mantendrían durante gran parte del jueves e incluso podrían afectar a los días subsiguientes, por lo cual se recomienda tener paciencia y aguardar los reportes de tránsito.

En Nueva Jersey y en Delaware, además, los funcionarios reforzaron el pedido de que la gente no se acerque a la costa, ya que podrían producirse inundaciones producto de las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 60 millas por hora.

Ese temporal, además, es probable que genere cortes de energía localizados, aunque por la mañana de este jueves no se había reportado ninguna interrupción generalizada en el servicio.

Por el momento, no hay cifras exactas de la cantidad de nieve acumulada, aunque se reportaron al menos 15 pulgadas en algunas regiones y solo 2 pulgadas en otras, lo que demuestra cómo varió la intensidad del fenómeno en las distintas zonas afectadas.

Por precaución, las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1.200 vuelos, de los cuales la mayoría correspondió a este miércoles. Se espera que las pistas puedan ser despejadas a medida que el sol derrita la nieve este jueves, por lo cual la situación debería normalizarse conforme avanza el día.

Translate »