La Corte Federal de Apelaciones permite limitar la cantidad de personas que pueden asistir a reuniones en Pensilvania

Foto: Tw @Governortomwolf

Esto pone en suspenso el fallo de un juez que había prohibido dichas restricciones. El estado estuvo limitando las reuniones a 25 personas en lugares cerrados y a 250 en espacios al aire libre.

El tribunal federal de Apelaciones de Pensilvania otorgó al estado la capacidad de poner restricciones de convocatoria para reuniones, tanto en lugares interiores como exteriores, dejando en suspenso el dictamen de un juez que había eliminado dichos límites.

De esta manera, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos autorizó al gobernador Tom Wolf a volver a imponer límites que, hasta antes de su suspensión, eran de 25 personas para reuniones interiores y 250 para exteriores.

«Tenemos que tener cuidado con la forma en que nos reunimos, y creo que eso es lo importante. Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de ser razonables, realistas sobre cómo hacemos las cosas», dijo Wolf. Y agregó: «Continuaremos buscando para asegurarnos de que las pautas que tenemos sean razonables».

El juez que decidió suspender la medida en primera instancia es William Stickman IV, de Pittsburgh, designado por el presidente Donald Trump. Según su argumento, esta medida violaba los derechos de los ciudadanos a reunirse.

Esta situación llevó a que muchos distritos escolares decidieran celebrar partidos de fútbol en las escuelas con más presencia de público en las gradas que la que estaba permitida en un primer momento.

Quien hizo el pedido de amparo fue la oficina de del fiscal general Josh Shapiro, argumentando que medidas como la de limitar la cantidad de concurrentes son una «herramienta de mitigación que salva vidas» como consecuencia del Coronavirus y advirtió que “eliminar los límites de congregación durante la tramitación de esta apelación resultará en la muerte de personas».

El fallo del juez Stickman IV puso en jaque otras medidas que había tomado el propio gobernador para evitar el avance del virus, tales como el cierre de ciertos negocios considerados como “no sostenibles” y el pedido a que las personas se mantengan en sus casas.

Translate »