La convención republicana reajusta sus planes y limita a 2.500 personas la asistencia al evento de Trump

Foto: Flickr

El mitin más importante en la campaña del presidente Donald Trump ya no contará con la convocatoria que esperaba el mandatario debido al empeoramiento de la pandemia.

La celebración de la Convención Nacional Republicana pautada en Jacksonville del 24 al 27 de agosto, tendrá algunos cambios para evitar la propagación del COVID-19. Según anunciaron las autoridades, se desarrollará con una asistencia limitada a 2.500 personas en espacios interiores y exteriores, que estará integrada solo por delegados e invitados.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, confirmó la noticia en una carta enviada a los integrantes del partido, donde manifestó que debido a los “tiempos sin precedentes se deben hacer ajustes para cumplir con las pautas de salud estatales y locales”.

“Quiero dejar en claro que todavía tenemos la intención de organizar una fantástica celebración de la convención en Jacksonville. Podemos reunirnos y organizar un evento de primer nivel que celebre los increíbles logros de la administración del presidente Trump y su nueva nominación para un segundo mandato, mientras que lo haremos de manera segura y responsable “, dijo McDaniel.

De acuerdo con la presidenta del partido, planean implementar una variedad de protocolos de salud para garantizar un evento con mayores cuidados sanitarios. Este plan incluye “controles de temperatura in situ, equipos de protección individual disponible, protocolos de desinfección agresivos y pruebas de COVID-19 a disposición”.

Luego del pronunciamiento, el director de comunicaciones del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Austin Cook, indicó que el presidente Trump finalmente reconoció que “una convención a gran escala sin medidas de seguridad sería peligrosa y profundamente irresponsable”. Además, señaló que los ataques contra el gobernador Cooper eran “puramente político”.

El vicepresidente Mike Pence también se pronunció en torno a los cambios y dijo que el presidente será flexible con las medidas. “Continuaremos consultando con el alcalde Curry y otros funcionarios locales de salud y el gobernador DeSantis a medida que avanzamos”, agregó Pence.

La convención republicana se ha realizado tradicionalmente en Carolina del Norte, aunque debido a diferencias con el gobernador demócrata Roy Cooper en torno a los riesgos que implicaba el desarrollo de la actividad, fue cambiada de sede a Florida. Ahora, el evento se enfrenta al desafío de un estado que se ubica como epicentro de contagios en todo el país, con picos de hasta 15 mil contagios diarios.  

Translate »