La construcción de carreteras y puentes estarán suspendidas en Nueva York durante este fin de semana para facilitar el tránsito

Foto: Sharon Yanai on Unsplash

La medida estará vigente hasta el martes 6 de julio para minimizar la congestión del tráfico y los retrasos 

Para facilitar los viajes durante el fin de semana festivo por el 4 de julio, los cierres temporales de carriles para proyectos de construcción de carreteras y puentes en el estado de Nueva York estarán suspendidos, informó el  gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador llamó a todos los conductores a que manejen a velocidades prudentes y “conduzcan sobrios para que todos podamos estar seguros y felices mientras celebramos«.

Todos los centros de bienvenida, áreas de descanso y paradas de mensajes de texto permanecerán abiertos, así como los baños y los servicios de venta.

Si usted necesita utilizar su celular, frene. Las autoridades advierten a los conductores que enviar mensajes de texto, navegar y acceder a aplicaciones móviles mientras conduce es peligroso, debido a la distracción mental que se genera al  apartar la vista de la carretera y las manos del volante.

Recuerde que este fin de semana, los policías y las agencias locales llevarán a cabo controles de sobriedad, con enfoque en la conducción imprudente y los conductores que estén usando sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos mientras conducen.

Para mantenerse informado sobre el tránsito durante su viaje, puede descargar  la aplicación móvil gratuita del “511NY”, que le permitirá verificar las condiciones de carreteras, ver 2219 cámaras de tráfico y recibir alertas sobre incidentes y construcciones.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), estima la movilización de más de 47 millones de viajeros desde el 1 de julio hasta el 5,  un aumento cercano al 40 % en comparación con el año pasado.

Translate »