La comisionada de Salud de Nueva Jersey, aislada por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19

Foto: Flickr Governor Phil Murphy

Judith Persichilli, la máxima autoridad sanitaria del estado, permanecerá en cuarentena hasta el próximo 8 de diciembre junto a otros miembros de su equipo.

La comisionada de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, deberá permanecer aislada durante dos semanas debido a que este fin de semana se confirmó que es contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19.

La mujer, que ha cobrado notoriedad pública debido a su rol activo en la pandemia como máxima autoridad sanitaria del estado, estará en su casa “por precaución” hasta el próximo 8 de diciembre, según informó la Oficina de Salud del estado en un comunicado.

Aunque no se comunicó quién fue la persona que motivó el aislamiento de Persichilli, sí se señaló que se trata de un miembro del equipo de Salud, por lo que otros integrantes del área también deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Además, se dispuso que todos los espacios en los cuales los funcionarios estuvieron presentes se limpien, desinfecten y desocupen por un tiempo.

Mientras permanezca en su hogar, Persichilli continuará trabajando, aunque se verá impedida de participar en las tradicionales conferencias de prensa en las cuales brinda actualizaciones sobre la evolución del COVID-19 en el estado junto al gobernador Phil Murphy.

“Hemos comenzado el proceso de rastreo de contactos para notificar a todos los que puedan haber estado en contacto con nuestro colega durante la ventana de infección potencial”, señaló la Oficina de Salud en un comunicado.

Esta ventana, según se indicó, va desde el martes -la última vez que el empleado estuvo en la Oficina de Salud- hasta el sábado, cuando se confirmó su diagnóstico positivo y se obligó al aislamiento al resto del personal involucrado.

Por esta situación, la oficina agregó que se ofrecerán pruebas contra el COVID-19 “a todos los contactos cercanos” que hayan tenido vínculo reciente con el caso confirmado.

Translate »