La Comisionada de Salud de Filadelfia alertó sobre la variante Delta: “No pierda la oportunidad de estar a salvo”

Foto: @phillyhealth Captura de pantalla de video de Facebook

La reciente mutación del COVID-19 preocupa a las autoridades sanitarias. La vacuna sigue siendo la principal herramienta para la prevención de su contagio.

“Los últimos quince meses han sido de los más duros de la historia de nuestra ciudad”.

Con esa frase comienza la carta abierta de la Comisionada Interina de Salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, en la que advierte a la población sobre la situación sanitaria actual.

En su intervención, Bettigole reflexionó sobre los saldos negativos de la pandemia: “Hemos perdido a más de 3.700 seres queridos, amigos y vecinos. Perdimos trabajos, horas y salarios. Hemos perdido un año de nuestras vidas por el COVID-19”.

Sin embargo, destacó que gracias al avance de la campaña de vacunación a nivel nacional y local, se han logrado retomar una serie de actividades que habían estado suspendidas durante muchos meses, debido al nivel de contagios.

No obstante, la titular de la cartera de salud advirtió que el panorama puede volver a complicarse, tras conocerse algunos datos vinculados a la variante Delta.

En este sentido la máxima autoridad sanitaria de Filadelfia afirmó que en el Reino Unido esta mutación del Coronavirus ha generado un rápido incremento de casos “aumentando las hospitalizaciones y golpeando duramente a los jóvenes”, sin que hayan tenido patologías previas.

La versión Delta estaría circulando con fuerza creciente en el país, ya que según comenta Bettingole aproximadamente el 10% de los casos son producidos por su irrupción.

“No tiene porqué ser así”

Si se confirmaran las tendencias, la variante Delta sería la dominante a finales de julio. Para la Comisionada, “eso podría significar otro gran aumento en los casos de COVID y las hospitalizaciones en Filadelfia. Podría significar eso, pero no tiene por qué ser así”.

Frente a este panorama, la titular interina de la cartera de salud destacó que “la buena noticia es que las personas que están completamente vacunadas están protegidas contra esta variante”.

En este sentido, alentó nuevamente a la población a vacunarse, sobre todo considerando los tiempos que necesita el cuerpo para asimilar el antídoto contra el COVID-19 y estar protegido.

“No está completamente protegido hasta 2 semanas después de su última dosis de vacuna. Entonces, si va ahora, podría estar a salvo para esa fecha de finales de julio cuando azote la tormenta que es Delta”, sentenció Bettingole. 

Translate »