La Coalición Manejando Pensilvania PA’Lante se manifestó frente al Capitolio estatal: “No quiero tener miedo de quedarme sola”

Foto: Driving PA Forward - MILPA

El reclamo busca impulsar un cambio en la Ley que permita a las personas indocumentadas obtener su licencia de conducir. El acto fue encabezado por niños y jóvenes de la comunidad.

La Coalición Manejando Pensilvania PA´Lante se reunió frente a la sede del gobierno estatal para impulsar el Proyecto de Ley HB279.

Se trata de una iniciativa legislativa de seguridad pública, que busca permitir el acceso de todos los residentes de Pensilvania a una licencia de conducir estándar, sin distinción de acuerdo a su situación migratoria.

Según información brindada por la organización, un informe del año 2013 elaborado por la Universidad de Temple sostiene que el 67% de los inmigrantes en Pensilvania encuestados afirmaron que sus hijos tienen temor de ser separados de sus padres por no tener una licencia de conducir.

Foto: Driving PA Forward – MILPA

Amparados por la investigación, desde la Coalición llevaron adelante el reclamo en las puertas del Capitolio de Pensilvania, con un papel preponderante de los jóvenes y niños de la comunidad.

“Oh, los lugares a los que iremos”

El reclamo se llevó a cabo de una manera original: los jóvenes manifestantes dibujaron un mural de tiza en los escalones del capitolio con el lema “Oh, los lugares a los que iremos”.

En este sentido, la idea era ilustrar aquellos lugares a los que sus familias podrán conducir de manera segura cuando se apruebe el proyecto de ley, tales como la escuela, iglesia,  piscina, playa y el parque. 

Luego, miembros de la Coalición se reunieron con funcionarios del Comité de Transporte de la Cámara y del Comité de Niños y Jóvenes para tratar el tema.

Testimonios

Samantha tiene 9 años, y es parte del Movimiento Nuevo Santuario de Filadelfia. Respecto a la situación que vive con su familia, expresó: “Las licencias de conducir son importantes para mí y mi familia porque no quiero que la policía venga y nos detenga”.

Luego, agregó: “No quiero tener miedo de quedarme sola. Quiero que todos estén seguros y todos deberían tener una licencia de conducir “.

Por su parte, Julissa Morales es coordinadora de MILPA, el Movimiento de Líderes Inmigrantes en Pensilvania.  Respecto a la lucha que está llevando a cabo, comentó que “todos los niños y jóvenes de nuestro estado tienen derecho a saber que están a salvo y seguros y como jóvenes”.

Además, expresó que se trata de un problema de seguridad pública, “que impacta no solo a las familias inmigrantes, sino a todo el estado”, por lo que es necesario tomar acciones para que eso cambie.

Translate »