La Coalición Manejando Pensilvania Pa´lante invita a la comunidad a firmar un petitorio para la habilitación de licencias

Foto: @driverslicensesforall Facebook

La acción forma parte de la lucha que lleva la organización desde hace años. La intención es que se apruebe la ley que permita a las personas indocumentadas obtener su licencia de conducir.

La demanda de habilitaciones para conducir por parte de la comunidad indocumentada suma un nuevo capítulo en Pensilvania.

En esta oportunidad, la coalición Manejando Pensilvania PA´lante impulsó la firma de un petitorio, que tiene por objetivo respaldar la demanda de la comunidad y que el pedido llegue a la legislatura y al gobernador del estado, Tom Wolf.

Desde la organización destacaron que “los inmigrantes sin estatus legal no son elegibles para acceder a las licencias de conducir y, por lo tanto, corren el riesgo de ser deportados cada vez que van al trabajo, la escuela, el comercio o acceden a la atención médica”, situación que consideran injusta.

En este sentido, sostienen que “proporcionar licencias de conducir estándar mejorará la situación para todos y al mismo tiempo respetará la dignidad de todas las familias, independientemente de su estado migratorio”.

Propuesta

Según explicaron desde la coalición, la legislación HB 2835 busca que los inmigrantes puedan obtener su licencia a partir de un número de identificación fiscal (ITIN) emitido por el IRS (Servicios de ingresos internos) y/o una combinación de documentos que acrediten su identidad.

Lo que se busca es reemplazar al sistema actual, que lo vincula al número de seguro social, elemento del cual carecen los ciudadanos sin documentos.

De esta manera, el planteo se puede resumir en 6 puntos:

1. Brindar seguridad a todos los conductores en Pensilvania asegurándose de que todos los conductores hayan aprobado el examen de conducir y tengan licencia para conducir, independientemente de su estado migratorio.

2. Proteger la privacidad de todos los residentes de Pensilvania que tengan licencias de conducir.

3. Estimular la economía en Pensilvania al expandir los conductores elegibles para comprar un seguro de automóvil.

4. Proporcionar una identificación válida a todos.

5.  Permitir que todos los conductores tengan comprobante de seguro y registro.

6. Mejorar el conocimiento de las reglas y responsabilidades de la carretera para cada conductor.

Translate »