La clínica de Nueva York acusada de proporcionar ilícitamente vacunas contra el COVID-19 reportó dificultades económicas

Foto: fijionlinenews.com

ParCare difundió un informe económico en donde revela un marcado déficit tras adquirir la operación de otra empresa de atención médica y abrir nuevas instalaciones. Desde la entidad aseguran que las vacunas fueron distribuidas sin ningún tipo de irregularidad.

La compañía de atención médica ParCare, con sede en Brooklyn, presentó un informe que indica que se encuentra lidiando con una deuda financiera de gran magnitud. El centro está siendo investigado por la supuesta obtención y distribución fraudulenta de vacunas contra el Coronavirus.

La precaria situación financiera de ParCare fue citada como una señal de alerta en una auditoría independiente presentada al estado por su contable, Gettry Marcus. La firma experimentó pérdidas recurrentes en las operaciones e incurrió en grandes costos de puesta en marcha. 

El informe se basa en la situación financiera de la empresa para los años calendario 2018 y 2017. La empresa tuvo un déficit operativo neto de $1.4 millones en 2018 y reportó $3.17 millones en ingresos pero $4.6 millones en gastos.  ParCare elaboró ​​acuerdos para “diferir el pago de las cuotas programadas adeudadas en préstamos por un monto de $9,222,056”, así como otros gastos de $909,592 para ayudar a “pérdidas y necesidades operativas”.

A propósito del conflicto, el comisionado del Departamento de Salud de Nueva York (DOH), Howard Zucker, aseguró: “Nos tomamos esto muy en serio, y ayudaremos a la Policía Estatal en una investigación criminal sobre este asunto.Cualquiera que haya participado a sabiendas en este plan será responsable en toda la extensión de la ley”.

Sin embargo, un portavoz de ParCare precisó que cuando arribó la vacuna de Moderna al establecimiento: “No había nada ilegal aquí, ninguna transferencia del mercado negro. Se le dijo a la compañía que podía redistribuir las dosis a otras clínicas de su red“.

Asimismo, el representante indicó que se ha “devuelto proactivamente” el inventario de vacunas al estado “en espera de la revisión del departamento”.

Translate »