La ciudad de Nueva York suma 6.000 pruebas diarias de Coronavirus

Foto: PIxabay

Así lo anunció este domingo el alcalde Bill de Blasio, con la intención de administrar nuevos diagnósticos que le permitan identificar  con mayor eficiencia el número de casos de COVID-19. 

Bill de Blasio informó que la ciudad de Nueva York administrará 6.000 pruebas más por día para identificar con mayor velocidad los índices de contagio de COVID-19. El anuncio se efectuó durante la sesión informativa en la que el alcalde comparte actualizaciones sobre cómo avanza el virus en la ciudad. 

El objetivo de la medida es lograr detectar los focos infecciosos y la procedencia de la enfermedad, para así poder controlar su propagación. Las pruebas ampliadas estarán disponibles para los neoyorquinos en las ubicaciones de City MD de los cinco condados, uno de los centros médicos que ofrece los servicios y cuenta con numerosos sitios en toda la ciudad. 

Así mismo, los centros de salud ofrecerán en la mayoría de los casos la posibilidad de efectuarse testeos sin cita previa, durante los siete días de la semana y con la extensión de horarios adicionales de lunes a viernes, cubriendo los costos de pacientes sin seguro. 

De Blasio destacó el accionar a través de su cuenta de twitter y se refirió al avance que implica la medida en la lucha contra el Coronavirus. “Nos estamos asociando con City MD para que las pruebas de diagnóstico estén disponibles en los cinco condados. Esas son 6.000 pruebas adicionales que serán gratuitas para quienes no tengan seguro médico”, expresó.  

Translate »