La ciudad de Nueva York retrasa la apertura de interiores en bares y restaurantes

Foto: deathandcompany

Los residentes de la Gran Manzana deberán esperar para poder disfrutar de encuentros dentro de sus locales gastronómicos favoritos. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el retraso de la habilitación de interiores en bares y restaurantes, que estaba planeada para el lunes 6 de julio, en una decisión tomada en conjunto con el Estado. 

La medida llega después de que se hayan registrado incrementos considerables en la cantidad de infectados debido a la falta de protocolos sanitarios y del incumplimiento, tanto del distanciamiento social de los clientes, como de las medidas de seguridad en los locales de gastronomía. 

“Hemos trabajado demasiado en la lucha contra el COVID-19 como para arriesgarnos a retroceder”, expresó el alcalde a través de su cuenta de Twitter sobre el trabajo que se viene realizando y sostuvo la necesidad de posponer las comidas en interiores a medida que se avanza hacia la fase 3.

Conscientes de la dificultad económica que representa la vuelta atrás de esta medida para los bares y restaurantes, De Blasio se comprometió a ayudarlos a extender el servicio de alimentos en los espacios públicos de la ciudad. “Estoy convencido de que podemos ayudar a los negocios a sobrevivir, pero tenemos que hacerlo de manera segura y al aire libre”, expresó.

Haciendo clara referencia al incremento de infectados que se vivió en Texas, Florida y California, y a la decisión de Nueva Jersey de dar un paso atrás con la apertura en interiores, el alcalde ratificó que no es el momento de seguir adelante con la medida. “Las noticias que recibimos en todo el país empeoran cada vez más”.

El gobernador Andrew Cuomo avaló la decisión de la Gran Manzana y aseguró que los planes de reapertura continuarán en el resto del estado. “Se trata de una única modificación que aplica a la ciudad de Nueva York porque, francamente, el problema es más pronunciado en las grandes aglomeraciones”.

La decisión de posponer la habilitación llega a raíz de que estudios epidemiológicos determinaron que el Coronavirus se propaga con mayor facilidad en entornos cerrados y principalmente entre los clientes de locales de comidas. Además, indicaron que el COVID-19 se mueve con rapidez en espacios interiores a través del aire acondicionado o de ventiladores de refrigeración. 

Translate »