La ciudad de Nueva York retomará las clases en Septiembre

Foto: El Diario NY

Los estudiantes de las escuelas públicas de la Gran Manzana podrán volver a las aulas antes de la llegada del otoño, después de un largo parate por el Coronavirus. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer el regreso a clases de los alumnos de instituciones públicas en septiembre y las autoridades educativas ya trabajan para lograr una vuelta segura. Los funcionarios estatales ya se encuentran trabajando con cada escuela para avanzar de la forma más certera posible. 

El retorno a las aulas significa un importante paso para alcanzar la “nueva normalidad”, en la medida en que se utilicen todos los protocolos de salud necesarios para lograr alcanzar un aprendizaje de calidad dentro de entornos seguros. Esto deberá incluir la adaptación de espacios comunes en los colegios, para lograr respetar el distanciamiento social. 

Bill de Blasio habló sobre los desafíos del Estado de cara a la fecha programada para la vuelta a clases y declaró que “estamos a todo vapor” para reanudar en septiembre. “El objetivo, por supuesto, es tener el número máximo de niños en nuestras escuelas al comenzar las actividades”, expresó. 

A su vez, anticipó algunas ideas sobre cómo será el regreso y cuántos alumnos podrá recibir cada institución: “Cada escuela tendrá un número máximo de niños que pueden estar en ese colegio con distanciamiento social, utilizando todos los espacios imaginables. Vamos a convertir todo lo que se pueda convertir en un salón de clases”, agregó. 

Otra de las medidas previstas, dependiendo la infraestructura de cada institución, será acomodar a los estudiantes en horarios escalonados para evitar el amontonamiento en las aulas. La distribución de las jornadas será responsabilidad de cada colegio, y será avisada con tiempo para que las familias puedan reordenar sus actividades.   

Algunas de las precauciones establecidas incluyen el uso de cobertores faciales para todos los alumnos y el cuerpo docente, artículos de higiene y lugares acondicionados para el lavado de manos, medidas estrictas para lograr mantener el distanciamiento social, y el cuidado y desinfección de los espacios comunes. 

A la espera de mayores precisiones, las autoridades de la ciudad anticiparon que para finales de julio el Departamento de Educación del Estado de Nueva York presentará el plan oficial de reapertura con todos los detalles.

Translate »