La ciudad de Nueva York realizará un gran desfile para honrar al personal esencial de la pandemia

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office

La ciudad de Nueva York organizará un gran desfile el 7 de julio en honor de los trabajadores esenciales de la pandemia de Coronavirus, anunció el alcalde Bill de Blasio, a quienes los consideró «héroes que son muchas veces olvidados».

En línea cono la tradición neoyorquina, el evento se realizará en el extremo sur de Broadway, en Manhattan, un lugar también llamado el Cañón de los Héroes.

Se rendirá homenaje al personal médico, pero también a empleados municipales, maestros y profesores, empleados del transporte público, de supermercados y almacenes y a los repartidores de comida.

Se trata de celebrar «a las personas que nos mantuvieron vivos, que permitieron a esta ciudad avanzar a pesar de todo, a los héroes que son muchas veces olvidados», explicó De Blasio en su conferencia de prensa cotidiana.

El anuncio ocurre cuando un 64,8% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus en Nueva York, donde la tasa de casos positivos cayó a 0,59% (promedio de los últimos siete días), un récord mínimo desde que se recuentan estos datos, reseñó la agencia de noticias AFP.

Desde el inicio de la pandemia, más de 33.000 personas murieron en Nueva York, que durante los meses más duros de la pandemia fue el epicentro nacional de la crisis sanitaria.

«En este año que transcurrió vivimos literalmente la mayor crisis en la historia de Nueva York. Nos derribaron pero nos volvimos a parar y eso es algo para celebrar en esta ciudad», ponderó el alcalde demócrata.

Cabe recordar que Estados Unidos sigue encabezando el listado de países más golpeados por la pandemia, con 33,4 millones de casos y 600.000 muertes, según el último parte oficial.

Ver la entrada

Translate »