La ciudad de Nueva York no suspenderá las reuniones familiares para el Día de Acción de Gracias

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

Siempre y cuando se cumpla con la capacidad máxima de 10 personas, los círculos familiares podrán disfrutar de la tradicional  celebración con normalidad. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció que los policías de la ciudad de Nueva York no intervendrán en las cenas  familiares del Día de Acción de Gracias mientras cumplan con el límite estatal establecido de 10 personas como máximo. 

Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, el mandatario local manifestó tranquilidad y dijo que “cuando se trata de familias individuales, no vamos a hacer cumplir las restricciones en las reuniones familiares” y que aplicará las inhabilitaciones “en reuniones más grandes”.

Cabe mencionar que la semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo, había condicionado los planes del “Día del Pavo” cuando determinó que las aglomeraciones en interiores y exteriores en residencias privadas, incluidos apartamentos y casas, se limitaran a no más de 10 personas para frenar la propagación del Coronavirus.

De Blasio admitió que algunos residentes de la Gran Manzana no seguirán las restricciones impuestas por el COVID-19, pero expresó su confianza en que la mayoría lo hará. “Los neoyorquinos son duros. Los neoyorquinos son creativos. Algunos neoyorquinos infringen las reglas. Pero, en última instancia, la gran mayoría de los neoyorquinos ha escuchado estos mensajes y ha actuado en consecuencia”, expresó.

El referente demócrata reafirmó la necesidad del cumplimiento de las mascarillas faciales a gran escala en las calles de la ciudad, ítem que según él la encuentra entre las mejores del país: “El punto importante es educar a la gente. Cuando le hemos dicho a la gente: ‘Aquí hay restricciones para proteger a todos’, abrumadoramente, la gente las respeta”.

La prohibición de fiestas y eventos más grandes se dejará en manos de la Oficina del Sheriff de Nueva York. Por otro lado, el concejal de Staten Island, Joe Borelli, criticó las restricciones del gobernador sobre los agrupamientos en interiores antes de las vacaciones de por el Día de  Acción de Gracias, y declaró que con gusto burlará los cambios.

Translate »