La ciudad de Nueva York logra acuerdos sindicales para dar trabajo a residentes de bajos recursos y minorías

Foto: New York City Mayoral Photography Office - Flickr

Estas iniciativas fueron celebradas entre la ciudad y el gremio mayoritario del sector de la construcción. Además, brindarán acceso a programas de aprendizaje.

Este jueves, la ciudad de Nueva York firmó una serie de acuerdos históricos con sindicatos del sector de la construcción que darán trabajo a personas de los sectores minoritarios y de bajos recursos como una medida para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus.

De la reunión, participaron el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio; el vicealcalde, Phillip Thompson; y el presidente del Consejo de Comercio y Construcción del Área Metropolitana de Nueva York, Gary La Barbera. 

En el anuncio, De Blasio hizo hincapié en la importancia de dicho sector ya que será un “área a donde se harán grandes inversiones porque hay muchas necesidades que cubrir en Nueva York… habrá mucho dinero para hacerlo, pero necesitamos llegar a los más afectados”.

Estos acuerdos laborales darán prioridad a aquellas personas que vivan en zonas a donde al menos un 15% de la población esté por debajo de la línea de pobreza o que residan  en viviendas sociales. También se estableció como objetivo que el 50% de las horas trabajadas bajo estos contratos sean cumplidas por ciudadanos que cumplan con dichas condiciones.

Los futuros trabajadores serán reclutados mediante el sistema Work Force One de la ciudad de Nueva York desde el cual también podrán acceder a una serie de programas de aprendizaje y pasantías.

Otro de los puntos claves de esta iniciativa es la ayuda directa a empresas que son dirigidas por minorías o mujeres a las que se las asistirá con: mayor flexibilidad en contratos de construcción, experiencia en proyectos de la ciudad y la posibilidad de contratar a personas dentro de su propia comunidad.

“Necesitamos crear más oportunidades en las comunidades de color y encontrar una manera de abrir la puerta a las empresas dirigidas por minorías y mujeres en las que confiamos porque le dan una oportunidad a aquellas personas que no la tienen de otra manera”, expresó De Blasio.

Según detalló el vicealcalde Thomson, estos acuerdos traerán al menos 26 mil trabajos en construcción durante los próximos 4 años que estarán asignados a obras en edificios públicos y proyectos futuros.

Hasta la fecha, la administración De Blasio otorgó 16 mil millones de dólares a empresas creadas por minorías y mujeres. Planean alcanzar los 25 mil millones de dólares para el 2025.

Translate »