La ciudad de Nueva York lleva recaudados 54.5 millones de dólares para el Fondo de Ayuda COVID-19

Foto: NYC Mayors Office

El dinero será utilizado para ayudar a los trabajadores esenciales, residentes estadounidenses e inmigrantes que viven en la Gran Manzana y enfrentan una difícil situación por el Coronavirus.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aprovechó su aparición ante los medios para anunciar la recaudación total alcanzada por el Fondo de Ayuda COVID-19. Se trata de 54.5 millones de dólares, que serán utilizados para colaborar con el personal sanitario y aquellas familias (incluídos inmigrantes) que se han visto gravemente afectadas por la pandemia. 

Fueron más de 9.500 personas de todo el país que aportaron su granito de arena para ayudar en este difícil momento, con depósitos que fueron desde los 5 a los 5.000 dólares. También colaboraron asociaciones nacionales, tanto públicas como privadas, que brindaron su cuota de compromiso para alcanzar el primer objetivo de una colecta histórica.

Una parte de lo recaudado será destinado a inmigrantes que viven en la ciudad de Nueva York y han sido fuertemente afectados por el Coronavirus. Se trata de subvenciones que serán brindadas a 20 mil familias, además de aportar 1.700 dólares para los parientes de fallecidos producto del COVID-19. 

El alcalde Bill de Blasio se refirió a la difícil situación que han tenido que atravesar las comunidades inmigrantes y los trabajadores esenciales en los últimos meses. “A medida que nuestra ciudad siga resistiendo esta crisis, seguiremos encontrando formas innovadoras de aumentar los recursos y la asistencia para nuestros vecinos más vulnerables”, afirmó. 

El resto de los fondos recaudados serán distribuidos a través de distintas iniciativas de la ciudad al personal médico que se encuentra en la primera línea, sumado a trabajadores sanitarios, hospitales públicos, dueños de restaurantes, jóvenes que perdieron sus empleos y demás familias afectadas por la pandemia. 

Toya Williford, directora ejecutiva del Mayor’s Fund (Fondo del Alcalde de Nueva York), formó parte de la conferencia de prensa y reconoció que, a pesar del largo recorrido transitado, esto aún no ha terminado. “Ningún esfuerzo de ayuda en la historia de esta administración ha visto este nivel de apoyo de base”, resaltó. 

En esa dirección, el presidente de la ONG “Open Society”, Patrick Gaspard, advirtió que estos fondos no serán suficientes para terminar de abastecer a los sectores afectados. “Solo se puede describir como la punta del iceberg. Necesitamos donantes adicionales y, en última instancia, requerimos que el Gobierno federal y estatal se unan al Alcalde de Nueva York”, agregó.

Translate »