La ciudad de Nueva York, lista para avanzar de fase el 6 de julio

Foto: Flickr

La Gran Manzana planea entrar a la fase 3 de flexibilización, que permitirá a los restaurantes recibir a clientes en el interior de los locales aunque a un 50% de capacidad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad está lista para avanzar a la penúltima etapa de reapertura el próximo 6 de julio. La medida implica la vuelta de algunas actividades no esenciales como los tratamientos de spa, juegos de básquet, tenis al aire libre, entre otras. 

La siguiente fase permitirá que bares y restaurantes puedan recibir a sus clientes en el interior del local, aunque con la capacidad reducida a un 50% y manteniendo el distanciamiento social y demás medidas de seguridad. Estos espacios serán controlados por agentes civiles, para asegurarse de que sigan las pautas reglamentadas. 

Es una gran noticia para una ciudad que fue epicentro a nivel mundial y hoy ha logrado aplanar la curva de contagios. “Es importante para las personas que intentan recuperar sus medios de vida y también para las empresas que se esfuerzan por sobrevivir. Es importante para el futuro de la ciudad”, agregó De Blasio. 

Aún sin demasiadas certezas, se espera que el alcalde de Nueva York realice un nuevo anuncio este viernes y, recién ahí, habrá mayor claridad sobre las actividades laborales que podrán volver a funcionar. Mientras tanto, la autoridad dejó un mensaje para los trabajadores y las empresas que no están pudiendo abrir, a la vez que solicitó “que se preparen”. 

Otro de los cambios está ligado a las actividades deportivas, y atañe principalmente a los jóvenes que dejaron de realizar sus actividades y padecen el encierro desde que las escuelas cerraron en marzo. “Tenemos que ayudar a nuestros jóvenes y hacer que este verano sea mejor para ellos”, destacó el alcalde. 

Los principales deportes al aire libre que estarán habilitados para volver a funcionar en la siguiente etapa son: básquet, tenis, voley, fútbol, handball y bochas. Por su parte, De Blasio aseguró que las playas de la ciudad podrán abrirse para los bañistas a partir del 1 de julio. 

Con esta habilitación, Nueva York sería la última ciudad del estado en ingresar a la penúltima fase, mientras cinco regiones -en su mayoría áreas rurales- entrarán hoy en la etapa 4 de reapertura. Se trata de North Country, Valle Mohawk, Finger Lakes, Southern Tier y Central New York.

Translate »