La ciudad de Nueva York incrementará la presencia policial en las estaciones de metro debido al aumento de violencia en el transporte público

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

Si bien el alcalde no proporcionó detalles sobre cuántos oficiales se trasladarán al sistema de transporte de la ciudad, señaló que también se impulsarán esfuerzos de salud mental para quienes atenten contra la seguridad de los viajeros.

A raíz del crecimiento de episodios de inseguridad producidos en las estaciones de metro, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, indicó que la policía está reforzando su presencia para abordar la problemática, luego  de una seguidilla de empujones hacia las vías de tren que se registraron los últimos días. 

“Tenemos que asegurarnos de que los neoyorquinos tengan la confianza de que pueden ir a usar el metro y saber que habrá ayuda para ellos”, dijo el referente demócrata durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento cuando se le preguntó sobre la inquietante tendencia de los empujones en los subterráneos.

El mandatario local no proporcionó detalles sobre cuántos oficiales se trasladarán al sistema de transporte de la ciudad, pero señaló que también se impulsarán los esfuerzos de salud mental. “Lo primero que tenemos que hacer es encontrar personas y conseguirles ayuda antes de que suceda algo como esto. Y necesitamos una intervención médica, que harán nuestras agencias de la ciudad”, prometió.

Asimismo, De Blasio expresó la importancia de llevar a cabo un tratamiento para aquellas personas que pudieran significar una amenaza. Las decisiones del alcalde se toman en un contexto en el que en menos de una semana, tres neoyorquinos fueron empujados a las vías del metro de la Gran Manzana por pasajeros desequilibrados. 

El último incidente aterrador ocurrió el domingo en Brooklyn. Milagrosamente, en ningún caso se registraron heridos de gravedad, aunque el alcalde manifestó que entiende “el miedo” que los neoyorquinos pueden tener al viajar en el metro dada la naturaleza de los ataques recientes. Pero brindó tranquilidad al mencionar que “la gente debe saber que vamos a conseguir esa presencia policial para mantener a la gente segura”.

Translate »