La ciudad de Nueva York agregó 25 sitios para realizarse una prueba rápida de COVID-19

Foto: Gothamist

Con el objetivo de evitar las largas filas previas al Día de Acción de Gracias, la alcaldía sumó nuevos lugares para las personas que necesiten hacerse un testeo para salir del estado.

El Gobierno de la ciudad de Nueva York agregó 25 nuevos sitios para realizarse una prueba rápida de COVID-19 y poder tener una certificación que permita viajar debido a los festejos por el Día de Acción de Gracias.

Por la cercanía de esta tradicional celebración, en los últimos días se habían registrado largas filas en los centros de testeo. En algunos casos, los ciudadanos pasaron hasta siete horas esperando.

La urgencia por tener una prueba negativa de COVID-19 responde a que varios estados (Pensilvania entre ellos) la exigen para ingresar a sus territorios, en un contexto en el cual muchas personas viajan para encontrarse con sus familias pese a la recomendación sanitaria de permanecer en el hogar.

Por esta situación, las autoridades tomaron nota y agregaron 25 sitios ubicados en distintos puntos de la ciudad. Algunos de ellos precisan de atención personalizada por parte del personal de salud, pero en otros casos se trata de pruebas autoadministradas, lo que acelera la logística.

“Ciudad de Nueva York: ¡te escuchamos! Ahora tenemos más sitios de prueba y filas más cortas”, tuiteó Jackie Bray, integrante del equipo de respuesta COVID-19 de la ciudad.

Además, informó que la idea es que los centros de testeo funcionen durante toda la temporada navideña, debido a que se espera que la situación sanitaria actual no se modifique en demasía de aquí hasta el próximo año.

Según un relevamiento realizado por distintos sitios neoyorquinos, el debut del nuevo sistema logró su objetivo: disminuir las largas filas que se habían registrado durante las últimas jornadas.

“Fue realmente fácil. No había cola. Todo el proceso duró tan solo unos 15 minutos”, sostuvo la joven Kay-Anne Reed, de 26 años, tras auto-administrarse su testeo.

“Acabo de hacerme una prueba de PCR en Long Island. Entré y salí en 10 minutos y no había cola. ¡No se necesita cita, simplemente venga!”, coincidió en su cuenta de Twitter el asambleísta electo Zohran Kwame Mamdani.

Translate »