La ciudad de Nueva York acumula 150 millones de elementos de protección personal ante una segunda ola de Coronavirus

Foto: Tw @NYCMayor

El alcalde Bill de Blasio logró reunir alrededor de 900 millones de dólares en estos insumos destinados principalmente a los trabajadores de la primera línea. Se da luego que se anunciara un plan para mantener una reserva de 90 días.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, formó una reserva de 900 millones de dólares para comprar unas 150 mil unidades de protección personal para prepararse ante una segunda ola de Coronavirus.

Estas reservas serán destinadas principalmente a personas que se encuentran trabajando en la primera línea e instalaciones de atención médica de la Gran Manzana. Esto se da luego que se anunciara un plan para mantener una reserva de 90 días de estos elementos a principios de año.
“Una segunda oleada está en la puerta de nuestra casa y no corremos ningún riesgo en la preparación”, dijo el alcalde. “La ciudad de Nueva York ha dado un paso al frente para que nuestros héroes de primera línea y trabajadores de la salud tengan lo que necesitan para salvar vidas”.

Desde el miércoles, la ciudad contará con: 45.729.651 batas, 58.058.000 mascarillas quirúrgicas, 9.356.480 máscaras N95, 5.855.068 protectores faciales, 30.413.300 guantes y 948.050 gafas.

Según la ciudad, la reserva “es un nivel adicional de seguridad para las instalaciones de salud en toda la ciudad”, por lo tanto, los hospitales deben almacenar su propio material para alcanzar el objetivo de 90 días, como lo requiere el estado, antes de acceder a la reserva de la ciudad durante un tiempo de necesidad.

Translate »