La ciudad de Nueva York vacunó a casi medio millón de personas la semana pasada

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

El alcalde dijo que la Gran Manzana se encuentra en buena posición para mantener estos números o incluso mejorarlos semanalmente. “Estamos listos para hacer más, estamos demostrando todos los días que tenemos la capacidad y tenemos la demanda”, expresó.

El alcalde Bill De Blasio indicó que la ciudad de Nueva York administró un récord de 478.000 inyecciones contra el Coronavirus la semana pasada. Desde su punto de vista, se trata de una real recuperación para toda la región, por lo que se mostró optimista con alcanzar el umbral de medio millón de dosis cada siete días.

El mandatario local dijo que la Gran Manzana se encuentra muy cercana a mantener estos números o incluso mejorarlos, siempre y cuando el área reciba los insumos suficientes: “Estamos listos para hacer más, estamos demostrando todos los días que tenemos la capacidad y tenemos la demanda”.

Desde que comenzaron los esfuerzos de inmunización para combatir la enfermedad a mediados de diciembre, el sistema de salud proporcionó un total de 3.840.976 vacunas. A propósito, De Blasio aseguró que la ciudad alcanzará la marca de 4 millones de inoculaciones esta semana.

Asimismo, el referente demócrata señaló que Nueva York pronto espera un “gran impulso” en el suministro de antídotos. De este modo, el panorama es alentador, ya que, según sus cálculos, todo indica que la situación está “bien encaminada” para que 5 millones de ciudadanos reciban los inyectables antes de junio.

A nivel estatal, el gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York contabiliza más de tres millones de residentes completamente vacunados, e informó que casi un tercio de la población obtuvo al menos alguna dosis. 

Por otro lado, la vasta red de distribución y la gran demanda de la población aún superan con creces la oferta procedente del gobierno federal. Debido a los ingresos limitados, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los centros de vacunación sin haber tramitado una cita previamente.     .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »