La ciudad de Nueva York recibe una subvención de $15 millones para desarrollar soluciones habitacionales para los jóvenes

Foto: Facebook NYC Department of Homeless Services

Los recursos serán utilizados para abordar primordialmente proyectos residenciales para jóvenes afroamericanos y de la comunidad  LGBTQ, que experimentan la falta de vivienda a un ritmo desproporcionado.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) otorgó un financiamiento de 15 millones de dólares a la ciudad de Nueva York para desarrollar un plan comunitario que ayude a prevenir y acabar con la falta de vivienda de los jóvenes.

La asignación de los fondos se realizó a través del Programa de Demostración de Jóvenes sin Hogar (YHDP) y complementa múltiples inversiones que ha ejecutado el gobierno local para ayudar a los jóvenes sin hogar a salir de las calles hacia una vivienda permanente.

“Esta subvención de 15 millones de dólares nos ayudará a aprovechar nuestros esfuerzos para prevenir y acabar con la falta de vivienda de los jóvenes para siempre. Estoy orgulloso de todos los líderes de la ciudad y socios juveniles cuya profunda colaboración ha llevado a esta emocionante oportunidad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Algunas de las obras en esta materia que la ciudad de Nueva York ha impulsado hasta el momento, incluyen la creación de cientos de nuevas camas para jóvenes a través del Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad (DYCD).

Asimismo, destacan 20 centros de acogida para jóvenes que prestan servicio las 24 horas en cada municipio, junto a la asignación de alrededor de 1.700 unidades de vivienda de apoyo permanente para jóvenes a través de la iniciativa NYC 15/15.

Translate »