La ciudad de Nueva York planea vacunar a todos los adultos mayores en dos meses

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

Con la aplicación de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, el alcalde se mostró entusiasmado con alcanzar a más personas de este grupo en el corto plazo, ya que considera que el producto “es lo suficientemente flexible en la utilización, incluso yendo de puerta en puerta en un edificio”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que para dentro de dos meses, confía en la posibilidad de vacunar contra el Coronavirus a todas las personas mayores que se encuentran confinadas en sus hogares, utilizando la nueva inyección de una sola dosis aprobada por Johnson & Johnson.

“Piensa en alguien que no puede salir de casa, piensa en sus seres queridos y en el miedo y la ansiedad que sienten por ellos”, manifestó el mandatario local. Además, recalcó la importancia del antídoto de aplicación única, dado  que “es lo suficientemente flexible en la utilización, incluso yendo de puerta en puerta en un edificio”.

La semana pasada, la Gran Manzana lanzó su iniciativa para inmunizar a los adultos mayores que permanecen aislados en sus residencias con la inoculación de monodosis en Co-Op City del Bronx. A partir de ahí, se administraron los insumos a domicilio en Brighton Beach de Brooklyn y Far Rockaway en Queens.

“Este esfuerzo continuará en los cinco condados muy rápidamente”, confirmó  De Blasio, y explicó que esta semana los ancianos confinados a sus viviendas recibirán la vacuna en los sectores del Bronx, Coney Island, Lower East Side, East Harlem, Jamaica y North Shore en Staten Island.

La próxima semana, la ciudad tiene como objetivo administrar la vacuna al menos a 1.200 residentes, para luego aumentar a 3.000 cada siete días. En este sentido, el referente demócrata se mostró esperanzado con que la totalidad de este público obtenga el inyectable: “Creemos que podemos llegar a todos y cada uno“.

Por otro lado, anunció que el área albergará un memorial virtual este domingo para recordar el primer aniversario del neoyorquino que falleció a causa de la enfermedad. “Vamos a conmemorar con un sentido de respeto y amor por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta crisis. Vamos a recordar a las personas que hemos perdido, las vamos a mantener cerca”, expresó.

Translate »