La ciudad de Nueva York otorgará 100 dólares a cada nuevo vacunado

Foto: @NYCMayor Twitter

Se trata del primer incentivo de dinero que se ha brindado hasta el momento en las campañas de vacunación. Entra en vigencia a partir de este viernes.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad dispondrá de un incentivo para la vacunación: el dinero.

En este sentido, desde el Gobierno afirmaron que se hará la entrega de 100 dólares a cada persona que asista a un centro de vacunación local para recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

“A partir del viernes, le daremos cien dólares para vacunarse en uno de los sitios administrados por la Ciudad”, declaró el mandatario.

El anuncio se realizó días después de confirmar que el personal sanitario de Nueva York deberá estar vacunado o presentar pruebas de COVID-19 negativo para continuar en sus funciones.

A su vez, la medida se entiende a raíz de la escalada de casos producidos a partir de la variante Delta de la enfermedad. Si bien preocupa su avance, la solución para contrarrestar al virus sigue siendo la misma: vacunarse.

“Así es cuanto su ciudad quiere mantenerle a salvo ¡Salgan y vacúnense todos!”, exclamó el Alcalde.

A través de su cuenta de Twitter, Bill de Blasio agregó: “Estamos a punto de administrar 10 millones de dosis de la vacuna COVID- 19 en la ciudad de Nueva York. Ahora, estamos mejorando el trato. Vacúnese en cualquier sitio administrado por la ciudad y obtenga 100 dólares”.

Translate »