La ciudad de Nueva York lanzará un programa de becas universitarias para trabajadores de servicios humanos

Foto: @CUNY Twitter

Será un trabajo conjunto entre la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Alcalde y la Ciudad Universitaria de Nueva York (CUNY). La inversión rondará los 2 millones de dólares.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la creación del Programa Beca de Promoción Profesional en Servicios Humanos, a través del cual se le brindará a los trabajadores del rubro la posibilidad de avanzar en sus carreras en la CUNY

En este sentido, De Blasio celebró la iniciativa, al afirmar que “la Ciudad de Nueva York creará una nueva generación de líderes de servicios humanos que mantendrán nuestra ciudad fuerte y conectada”.

Además, el Alcalde resaltó la importancia del personal durante el último tiempo: “Mantuvieron a flote a la ciudad de Nueva York mientras luchamos contra el COVID-19”. 

Por ese motivo, declaró estar “orgulloso de apoyar nuevas y emocionantes oportunidades para que crezcan y se desarrollen en sus campos”.

Según se pudo conocer, el programa contará con una inversión de 2 millones de dólares. Esos fondos permitirán la creación de 120 becas de grado, de las cuales 50 serán para títulos de maestría y 70 para títulos de licenciatura o asociado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »