La ciudad de Nueva York lanza el sitio “Salud Mental para Todos”

Foto: @enginakyurt on Unsplash

La alcaldía anunció nuevas medidas para abordar la problemática de salud mental: se creó un nuevo sitio web y se facilitará el acceso al servicio médico.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la Primera dama, Chirlane McCray, brindaron detalles sobre el lanzamiento de la página Salud Mental para Todos”.

“Este sitio y la campaña de educación pública garantizarán que todos sepan a dónde acudir para obtener ayuda cuando más la necesiten» aseguró el mandatario.

Tanto la web como la campaña de educación tienen como objetivo facilitar el acceso universal a la atención de la salud mental en la ciudad.

“Estaba claro que había una enorme necesidad de más servicios de salud mental y abuso de sustancias. La pandemia ha aumentado esa necesidad y ha hecho evidente cuán comunes y debilitantes pueden ser los desafíos de salud mental”, comentó McCray.

Salud mental para todos

Las autoridades mencionaron que el sitio web “proporciona recursos para cualquier neoyorquino con cualquier tipo de necesidad de salud mental”. Además, se trata de “un centro integral con líneas de ayuda y servicios que ofrecen una variedad de apoyo directo y gratuito para satisfacer las diversas necesidades”. 

La creación de esta herramienta digital se sustenta en un informe sobre la situación de la salud mental de la población, elaborado por la administración de Blasio, a raíz del cual se divide a los grupos según sus diferentes necesidades y problemáticas:

  • Estudiantes y jóvenes.
  • Comunidades afroamericanas.  
  • Neoyorquinos que desean o necesitan ayuda por el uso indebido de sustancias.  
  • Ciudadanos con enfermedades mentales graves (SMI, por sus siglas en inglés). 
  • Grupos afectados por la pandemia.

Según las estadísticas oficiales, casi 1,6 millones de neoyorquinos adultos sufren enfermedades mentales cada año, situación que se vió agravada durante la pandemia de COVID-19.

Previo a la irrupción del Coronavirus, aproximadamente el 9 % de los mayores de 18 años presentaban síntomas de depresión cada año. “En el punto álgido de la pandemia, el 44 % de los neoyorquinos adultos informaron síntomas de ansiedad debido al COVID-19, el 36 % manifestaron síntomas de depresión y el 35 % de los adultos con niños a cargo informaron que la salud emocional o conductual de un niño había sido afectada”, según informaron las fuentes gubernamentales. 

Se trata de datos que ilustran la necesidad de abordar con urgencia un problema de sanidad pública.

Translate »