La ciudad de Nueva York impulsa ayudas económicas para dueños de taxis

Foto: @nyctaxi Twitter

La iniciativa se corresponde con el Medallion Relief Program (MRP), que busca brindar alivio a los propietarios de estos vehículos.

La administración De Blasio informó que se está implementando en la ciudad de Nueva York el programa de subvenciones MRP.

El programa destinará 65 millones de dólares en asistencia económica para los propietarios de medallones individuales de taxis, que se encuentran actualmente con dificultades económicas.

“Este programa es una herramienta innovadora y poderosa para conectar la condonación de deudas con los neoyorquinos que la necesitan”, expresó al respecto el titular del ejecutivo local.

En cuanto al desarrollo de la medida, las autoridades señalaron que “a muchos propietarios de medallones se les condona una deuda de más de 200.000 dólares” y que además “se reducen los pagos del préstamo a aproximadamente 1.500 dólares o menos por mes”.

Incluso en algunos casos, se puede realizar la bonificación total de lo adeudado por los propietarios

De esta manera, la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) logró 3 acuerdos y está trabajando para cerrar 13 más antes de que culmine septiembre. 

Además, unos 800 propietarios de medallones se encuentran actualmente renegociando, con la expectativa de que la mayoría finalizarán antes de 2022.

Translate »