La Ciudad de Nueva York creará nuevos Centros de Enriquecimiento Familiar

Foto: @NYCMayor Twitter

El anuncio fue realizado en conjunto por De Blasio y el Grupo de Trabajo del Alcalde sobre Inclusión y Equidad Racial (TRIE). Se inaugurarán 27 centros en los próximos 4 años.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se ampliará el Sistema de Centros de Enriquecimiento Familiar (FEC, por sus siglas en inglés). Actualmente la ciudad cuenta con 3 establecimientos de este tipo, y el objetivo es llegar a 30 en 2025.

Con relación a la medida, la máxima autoridad del Ayuntamiento manifestó que “las familias trabajadoras se vieron muy afectadas durante el año pasado y estos nuevos Centros de enriquecimiento familiar conectarán a los niños y los padres con recursos que son fundamentales para el éxito y la estabilidad a largo plazo”.

Respecto a la ubicación de los futuros establecimientos, se distribuirán en los vecindarios prioritarios identificados por el Grupo de Trabajo del Alcalde sobre Inclusión y Equidad Racial (TRIE). Los criterios utilizados para su locación son las cargas de equidad y el impacto del COVID-19.

FCE: 4 años de trabajo comunitario

Los FEC se originaron en 2017 y funcionan como centros comunitarios a los que se puede asistir sin cita previa. 

Según las autoridades del ayuntamiento, tienen el objetivo de “abordar la desproporcionalidad racial en el sistema de bienestar infantil”.

Durante la pandemia, los Centros tuvieron un papel vital para asistir a los sectores más desfavorecidos, con elementos como ropa, tecnología y alimentos. A su vez, han distribuido más de 10.000 dólares entre las familias que asisten para ayudarles a cubrir sus gastos durante el período más crítico del Coronavirus.

Además, los FEC realizan actividades de distinto tipo, vinculadas a los intereses de la comunidad, tales como eventos culturales, religiosos y deportivos.

En la actualidad, son 3 los Centros de Enriquecimiento Familiar que funcionan en Nueva York:

  • Good Shepherd Services, también conocido como Recursos Comunitarios en Brooklyn (CRIB, por sus siglas en inglés)
  • Bridge Builders & The Children’s Village: denominado localmente como Círculo de Sueños.
  • Hunts Point; nombrado por sus miembros como Organización para ser unidos y resilientes (OUR Place, en inglés).
Translate »