La ciudad de Nueva York comienza la temporada de piscinas desde este sábado

Foto: @NYCParks Twitter

Abrirán sus puertas todos los días entre las 11:00 a.m. y las  7:00 p.m. Los programas de natación continuarán suspendidos, aunque se esperan novedades para su reanudación.

El Departamento de Parques y Recreación de Nueva York (NYCP, por sus siglas en inglés) comunicó que las piscinas municipales al aire libre abrirán sus puertas desde este sábado.

En este sentido, las autoridades manifestaron que “todos los días durante nuestra temporada de piscinas de verano, miles de visitantes se dirigen a las piscinas públicas al aire libre de nuestra ciudad”, por lo que este verano no será la excepción.

Por otra parte, desde el NYCP informaron que será obligatorio el uso de mascarilla para el ingreso a los establecimientos, así como también para los vestuarios y baños.

Además, se conoció que los programas de natación continuarán suspendidos debido a la dificultad para contratar salvavidas por la pandemia, pero se espera que puedan retomarse durante el transcurso del verano.

Temporada de verano

Los trabajadores del NYCP brindaron información sobre diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para disfrutar de los parques de Nueva York. A saber:

  • Horarios: Todos los días de 11:00 a.m. y las 7:00 p.m., con pausa para acondicionar las instalaciones entre las 3 p.m. y las 4 p.m. hasta el 12 de septiembre.
  • Vestimenta: Es obligatorio el uso de traje de baño para ingresar a la zona de piscinas. Se permite realizar baños utilizando camisetas blancas como protección al sol.
  • Seguridad: Es obligatorio contar con candados que permitan asegurar las pertenencias de los asistentes.
  • Qué no llevar: Evitar los flotadores para niños, ya que si no saben nadar aún pueden ubicarse en las zonas menos profundas. Además, no se permite acceder con alimentos, botellas de vidrio, y dispositivos electrónicos. Además se recomienda evitar trasladar objetos de valor hacia los predios. 

Para obtener más información sobre las ubicaciones de las piscinas, puede acceder al siguiente enlace.

Translate »