La ciudad de Nueva York comenzará la administración de las vacunas de Johnson & Johnson a las personas confinadas en sus hogares

Foto: Benjamin Kanter/ Mayor Office / Flickr

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó que tras la llegada del antídoto de una sola aplicación iniciará un programa de administración el jueves en Co-Op City, en el Bronx, y el viernes en 500 Bridgewater Court en Brighton Beach, Brooklyn.

A finales de febrero el gobierno de la ciudad anticipó que la Gran Manzana podría comenzar a aplicar la inyección de Johnson & Johnson a través de un servicio puerta a puerta destinado a residentes que permanecen en cuarentena y no pueden salir de sus hogares.

“Vamos a comunidades de retiro que ocurren naturalmente, lugares donde viven muchas personas mayores, algunos de ellos están confinados en sus hogares y necesitan esa ayuda, literalmente casa por casa, apartamento por apartamento”, destacó De Blasio.

De acuerdo con la planificación, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) desplegará equipos de enfermeras para vacunar a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en edificios residenciales identificados por el Departamento para el Envejecimiento (DFTA) y el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda.

Asimismo, se desplegarán cinco brigadas para vacunar la primera ronda de adultos mayores el jueves y viernes en Co-op City y Brighton Beach, respectivamente. Este esfuerzo se ampliará a 30 equipos que vacunarán a 240 pacientes por día para la semana del 15 de marzo.

El alcalde detalló que cerca de 16.000 dosis del antídoto de una sola aplicación ya arribaron a la ciudad y un suministro adicional de 8.000 está en camino. Se espera que la dotación total sume 71.000 vacunas en las próximas dos semanas.

“Esto va a revolucionar nuestro enfoque para que las personas estén completamente vacunadas para junio.  Este es un gran paso adelante”, resaltó el mandatario.

Según las autoridades de Nueva York, la vacuna de Johnson & Johnson ayudará a acelerar la campaña de inmunización debido a su eficacia con una sola dosis, así como a la facilidad de almacenamiento, envío y distribución. 

La alcaldía informó este jueves que la ciudad ya ha administrado un total de 2.104.004 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Translate »