La ciudad de Nueva York busca ampliar el apoyo económico para el cuidado infantil

Foto: @NYCMayor Twitter

La medida promueve la asistencia a las familias que retornan al trabajo. La propuesta podría extender el acceso al cuidado infantil de 15.000 niños y niñas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó una iniciativa que tiene como objetivo expandir el cuidado infantil gratuito y de bajo costo para miles de familias en la ciudad.

La legislación impulsada por De Blasio elevaría el nivel de ingresos que califican para el cuidado infantil subsidiado. Además, extendería el apoyo para el cuidado infantil a tiempo completo a las familias que trabajan a tiempo parcial. 

“Necesitamos que nuestros socios estatales den un paso adelante y ayuden a más familias trabajadoras a calificar para el cuidado de niños, derrotar al COVID-19 y crear una ciudad más fuerte y más justa”, indicó el alcalde.

La medida

Las autoridades afirmaron que muchas familias en Nueva York “están luchando contra la inestabilidad laboral, económica, de salud y de vivienda”. 

En este sentido, la iniciativa que apunta a permitirles el acceso al cuidado infantil, implica “un paso fundamental hacia la recuperación de la pandemia”.  

En este sentido, la legislación tiene dos aspectos fundamentales:

  • Que el umbral de ingresos se eleve a 70.000 dólares para que las familias de cuatro califiquen al cuidado infantil subsidiado. 
  • Brindar cuidado infantil de tiempo completo a personas que trabajan 20 horas a la semana o más. Actualmente, las familias calificadas solo reciben cuidado infantil equivalente a las horas que trabajan. 

Su financiación provendría tanto de fondos federales como pertenecientes al Estado de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »